Sitio web de la Unidad de Educación Cultura y Turismo

CORO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA


MISION

Fomentar la difusión de la música lírica y dedicarse a la ejecución del arte coral

VISION

Contribuir con la cultura musical de nuestro distrito, con un vasto repertorio de música de todos los géneros

OBJETIVO

Impulsar la música, dando oportunidad a toda persona interesada en desarrollar sus capacidades musicales en el ámbito del canto coral

Breve Reseña del Coro Municipal

El Coro se formó en el año 2011, con el objetivo de brindar a los trabajadores del municipio un espacio en el que puedan desarrollar sus talentos en el arte vocal y en la vez beneficiarse del crecimiento espiritual y personal que implica la práctica coral .Desde el año 2015, cuenta también con la participación de vecinos del Distrito , pretende arreglos de música tradicional peruana y latinoamericana, villancico tradicionales y algunos piezas del genero clásico religioso. Se ha presentado en el auditorio municipal, en la legión de caballería, del ejército peruano, en las misas de aniversario del distrito y en diversos festivales en Lima. Es dirigido desde su formación por el maestro Antonio Paz.

Breve Reseña del Director

Jorge Antonio Paz Meneses

Nació en Lima. Es Licenciado en Dirección Coral en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Ha seguido cursos de la especialidad en Argentina y Chile con los maestros Werner Pfaff (Alemania) y Robert Sund (Suecia), entre otros.

En el año 2011, se formó el Coro Municipal de San Borja, inicialmente integrado por trabajadores de la institución y posteriormente también por vecinos de la comunidad. Es profesor de Dirección Coral y Director del Coro General en el Conservatorio Nacional de Música. Asimismo es profesor en la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y director del Coro de Madrigalistas de dicha casa de estudios. Ha sido profesor invitado en varias oportunidades por el Coro de la Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo).

Ha participado como director en festivales corales internacionales en el Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Francia y México.

Durante varios años integró el Coro Nacional del Perú del cual fue posteriormente director.

Presentaciones Realizadas

  • Bodas de diamante
  • Aniversario del Comité de Apoyo Social
  • Asociación de Coroneles Retirados de la fuerza Armada

Convocatoria

Todos los Martes y Jueves de 8:15 a 10:00 am., para la voces soprano, contralto, tenor y bajo se realiza en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja lo cito en Av. Joaquin Madrid N° 200

Requisito de Ingreso:

Para integrar el coro deberá pasar una audición en donde se compruebe tener una buena salud vocal, buena oído y buen ritmo. Es deseable aunque no indispensable contar con experiencia coral previa .Se requiere También disciplina.

Ensayos:

  • Martes y jueves 8.00 a 10.00 am
  • Auditorio de la Municipalidad de San Borja
  • Av. Joaquín Madrid N° 200
  • Teléfono: 612-5555